online casino philippines gcash HOCKEY |  CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES “B” – Club de Remo de Azul
 

HOCKEY |  CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES “B”

29/05/2019 09:37 hs.

Del 23 al 26 de mayo se llevó a cabo, en la ciudad de Tandil, una nueva edición de este torneo que organiza la Confederación Argentina de Hockey. El Club Uncas, con su nueva cancha de césped sintético, fue sede del campeonato que tuvo como uno de los protagonistas a la Primera División de Club de Remo de Azul.

Para poner en contexto, esta competencia es la segunda en importancia dentro de la Provincia de Buenos Aires y para ella, los clubes se preparan a conciencia y se refuerzan. El certamen dura  4 días y cada equipo juega 5 partidos; una semana antes ya se sabía que la fase clasificatoria se presentaba como muy dura, pues se compartía zona con el anfitrión, Uncas y el siempre fuerte Trinity de Mar del Plata. Areco era un interrogante y completaba el grupo.

El equipo “Cruzado” se fue armando con una pequeña base de años anteriores,  jugadoras experimentadas; también con las juveniles que desde la pretemporada ya son parte del primer equipo; algunas jugadoras de Intermedia que le aportaron madurez y cohesión de grupo; un par de Sub 16 con excelente nivel y sumando dos refuerzos de ex jugadoras que están estudiando en Bs. As.

Si bien, no hubo tiempo suficiente para ensamblar y amalgamar un grupo tan heterogéneo, las expectativas eran alentadoras. Más aún, cuando al enfrentar al poderoso Uncas en el primer partido, se pudo levantar en dos oportunidades un resultado adverso y obtener el primer punto.

Areco había empatado con Trinity y se presentaba complicado, pero resultó ser la confirmación de que el equipo estaba preparado para afrontar esta competencia, si bien se ganó por la  mínima, las jugadas de gol generadas daban mucha confianza.

Para cerrar la clasificación tocaba enfrentar a las Marplatenses y en un partido tan raro como adverso, sin ser superadas en el juego, se perdió. El resultado de este partido determinó que Remo jugara por las finales del 5to al 8vo puesto del Torneo.

Así, Villa Mitre  (Bahía Blanca) en semifinales no fue obstáculo y, en la final, superando a Del Valle (Necochea) se obtuvo el 5to lugar. Pero por sobre todas las cosas el Cuerpo Técnico y Jugadoras comprendieron que como dice Cachito Vigil, “El Logro máximo es ser  un equipo” y ellos lo fueron dentro y fuera de la cancha.

Uncas y Trinity, equipos que compartieron zona con nuestras jugadoras, se enfrentaron en la final del campeonato quedando el titulo  máximo en manos de las tandilenses.

Defendieron los colores de Club de Remo: Maria Paz Zubiri, Candela Cini, Luana Lasalle, Bernarda Barcelonna, Trinidad Lachavanne, Sofia Pingitore, Felicitas Barcelonna, Martina Milos, Candelaria Barcelonna, Ana Comparato, Catalina Chiezza, Dolores Pizarro, Joselina Morán, Ignacia Nasello, Cecilia Cappittini, Agostina Milos. Cuerpo Técnico: Luciano Pérez Álvarez y David Grimaldi.

Gracias por representarnos tan bien!!!