Socia de chiquita, apasionada por el Tenis recorrió el país jugando en infantiles y menores, siempre bien ubicada en el escalafón nacional, en juveniles traspasó las fronteras en varias oportunidades y casi sin darse cuenta, inició su carrera universitaria en Estados Unidos. Hoy de visita por Azul, nos cuenta su experiencia.
Con apenas 19 años y todavía cara de niña, con sencillez y tranquilidad, pero a la vez decidida y con una fuerte personalidad, nuestra María Emilia vino a pasar las fiestas a su ciudad natal.
Lo anterior no impide que siga entrenando y preparándose para los desafíos que le depara el 2019, por eso bajo las órdenes de Facundo Vitale en la parte física y gracias a su amigo Gonzalo Pereda en la cancha rápida, continúa su preparación en su segunda casa, el Club de Remo.
Aprovechamos y la invitamos post entrenamiento a conversar con nosotros para que nos cuente su experiencia de estos primeros 5 meses en la universidad de Luisiana Monroe.
Ella reside en Monroe una pequeña ciudad de 48000 habitantes en el estado de Luisiana, En Estados Unidos de Norte América.
_¿Qué fue lo primero que te sorprendió?
_ “La puntualidad, está todo controlado minuto a minuto y si llegas un minuto tarde a entrenar, todo tu grupo tiene que pagar y nos sacan a correr.”
_¿Cuáles son las diferencias con tus experiencias anteriores?
_ “Entrenar con muchas chicas, acá por lo general entrenaba siempre con varones. El nivel y la cantidad de competencia. La Superficie rápida para entrenar y competir. En los torneos, la continuidad de partidos, algunas veces me toco jugar tres (3) partidos el mismo día.
_¿Cómo está conformado el equipo de trabajo? ¿De dónde son tus compañeras?
_ Dos entrenadores y un preparador físico. Jugadoras, somos cuatro de argentina, dos europeas y una de India, además de las locales.
¿Cómo es un día “tipo” en la Universidad?
_ me levanto 5;20 de la mañana y desayuno. A las 6;00 nos toca físico, aeróbico. A las 7;00 Plan específico individual de Tenis. A las 8,00 me toca cursar y dependiendo de los días termino entre las 10 y las 13 hs. aprox. Después almuerzo. A las 15:00 entrenamos Tenis y físico hasta las 19:00 hs. Por último la cena y si tengo que estudiar aprovecho ese momento.
_Cómo llegaste a estar estudiando y jugando tenis en USA?
_ “Se fue dando casi sin querer, me llegó una solicitud del Entrenador de esta universidad, yo por curiosidad respondí y fui haciendo distintos trámites por las dudas, tuve que rendir dos exámenes, uno de inglés y otro académico, en ambos me fue bien”.
En cuanto a sus aspiraciones, nos expresó “…Yo quería seguir jugando torneos profesional WTA, en la Universidad no solo me dejan, me ayudan…”
Y respecto a sus dudas previas, agregó “…además hable con un chico que vivió la misma experiencia y me la recomendó, después me encontré con las chicas de argentina que ya conocía y con el resto hacemos un grupo muy lindo…”
Para finalizar concluyó “…Me gusta mucho todo lo que hago allá y si bien se extrañan muchas cosas de Azul, no me arrepiento de la decisión y se lo recomiendo a todos los que quieran estudiar y jugar.”