online casino philippines gcash RUGBY de PRIMERA | El cuarto triunfo consecutivo depositó a Remo en semifinales – Club de Remo de Azul
 

RUGBY de PRIMERA | El cuarto triunfo consecutivo depositó a Remo en semifinales

04/04/2019 12:23 hs.

En Olavarría, por la fecha 4 del Torneo Super 8, el elenco azuleño venció a Estudiantes por 34 a 21. Estupendo desempeño para mantenerse ganador y lograr la clasificación en el certamen de la UROBA.

Nota publicada por Diario El Tiempo de Azul, https://www.diarioeltiempo.com.ar/el-cuarto-triunfo-consecutivo-deposito-a-remo-en-semifinales.html 

Este Remo ya venía envalentonado al cabo del par de fechas que abrieron la Zona 1 del Torneo Super 8. Y no tuvo mejor idea que injerir una dosis de “clásico ganado” ante Azul Rugby, un fondo blanco de confianza y alegría que si no produce efectos adversos (mareo, pérdida de la noción, fantasmas), lo que otorga es un antídoto deportivo que con poco se puede menoscabar. La fecha 4 del certamen de UROBA lo llevó a Olavarría y ahora fue Estudiantes el elenco que, de nuevo (dado que se trata de revanchas), se sumó a la nómina de derrotados.

A los 10 de la etapa inicial, primera llegada a fondo de la visita, scrum en ataque, hay buen empuje del pack, un pick and go de los delanteros y termina por ser Hilario Sáenz -tercera línea- el que inaugura el marcador. 5 a 0.

Mérito de Remo el no haber aguardado la reacción bataraz. A los 16’ fue Agustín Pourtalé quien anotó el segundo try y amplió la cifra a 12 a 0. Había un solo equipo en la cancha; cada vez que Remo intensificada su juego, marcaba claras diferencias. En el menú de Estudiantes preponderaba la resistencia, daba muchas ventajas en defensa ante un dominio demasiado profundo de su rival. De ahí que no sorprendiera que, a los 30 minutos, el marcador volviera a ser alterado por el conjunto azuleño: un scrum en 5 yardas va hacia delante, se desprende del mismo su número 8, Ezequiel Agosti, y anota.

Recién sobre el final de la etapa, Estudiantes logró emparejar las acciones. Descontó a través de su primera línea Nicolás Capitaneo. Fin del primer tiempo con victoria remera por 17 a 7.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron todos del visitante. Sin embargo no pudo plasmar en el tanteador ese control de las acciones entre haches. Remo inyectaba al juego gran intensidad y continuidad meritoria, pero del otro lado estaba el siempre difícil Estudiantes, equipo que deja lo mejor de sí en cada pelota que disputa, lo cual incomoda a cualquier rival que enfrenta. En su primera llegada del complemento, el equipo local volvió a marcar (por intermedio de Leandro Veha). 17 a 14, marcador que no reflejaba para nada lo sucedido hasta el momento en el partido.

Remo no sintió el impacto (es un equipo consolidado, sabe lo que tiene que hacer en cada sector de la cancha). Retomó la iniciativa, se sostuvo en ofensiva y estiró la ventaja mediante un penal ejecutado a los palos por Juan Pablo Barrera: 20 a 14. Desde entonces, el visitante pudo definitivamente sostener una diferencia tranquilizadora a la vez que refractaria de lo que evidenciaba el pleito. Bernardo Castellone emprendió una veloz carrera desde su campo y recién sosegó su tranco bajo la hache. 27 a 14.

Promediando la etapa, el conjunto de Olavarría logró su último descuento en el partido: line en ataque, formación que deriva en un ruck cerca del in goal y fue el medio scrum Humberto Filocamo el que se sumó a la lista de goleadores.

El último gran acontecimiento fue el try penal que le posibilitó a Remo estirar la diferencia a 34 a 21 y festejar su cuarto triunfo al hilo en el Siper 8. Merecido  ganador, un equipo que se consolida como venimos diciendo hace tiempo,  partido tras partido, que en todo momento jugó un gran rugby desde cualquier sector de la cancha. En Olavarría, Remo se clasificó a las semifinales del Torneo de UROBA, el cual otorga (en caso de llegar a la final) dos plazas para  del Torneo Regional Pampeano C que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR).