UNIÓN DE RUGBY DEL OESTE DE BUENOS AIRES
Uno de los representantes azuleños en el Super 8 visitará hoy a Onas, por la segunda fecha del certamen que organiza la UROBA. La semana pasada, la Primera remera se impuso al elenco olavarriense en el debut oficial.
La guinda volvió al ruedo entre haches, a instalarse ya en su derrotero oficial que propone la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires para toda la temporada que ahora despunta.
Hoy, Club de Remo se llegará a Benito Juárez para afrontar la segunda fecha del Torneo Super 8 que organiza la UROBA; Onas será anfitrión de los planteles azuleños (Primera, Intermedia y juveniles).
Por otro lado, el sábado pasado se jugó la fecha inicial del certamen que a la postre ofrecerá dos plazas para disputar el Torneo Regional Pampeano C que organiza la Unión Argentina de Rugby.
El debut del torneo significó el debut de Remo como integrante de la Zona 1, enfrentando a Estudiantes de Olavarría en la cancha de avenida Pellegrini. Remeros y bataraces se enfrentaron en categorías juveniles (M14, M15, M 16, M18) y en las categorías superiores (Intermedia y Primera). La jornada comenzó temprano, los juveniles de ambos equipos jugaron un buen rugby, con intensidad de juego, muchas destrezas, brindando un gran espectáculo a la gran cantidad de público presente. Remo celebró victorias en dos divisionales, M 15 y M18, mientras que la visita hizo lo propio en M 14 y M 16.
Algunas particularidades del Torneo Super 8, tendientes a solidificar el desarrollo de las categorías juveniles. Se juega en dos zonas (1 y 2), ida y vuelta. Cada zona clasifica sus dos mejores equipos puntuados para disputar semifinales. Aquellos elencos que lleguen a disputar la final del S8, clasificarán al Campeonato Pampeano C. Aunque esta chance estará condicionada por la presentación obligatoria que cada institución deberá hacer de todo el bloque juvenil (divisiones M 14, M 15, M 16 y M 18) en cada fecha del torneo que hoy jugará su segundo capítulo. El no cumplimiento de este requerimiento llevará a que el club “en falta” juegue en la segunda parte de la temporada el Torneo Desarrollo.
Remo metió Primera
Todo el primer tiempo de este inicio oficial de campeonato entre Remo y Estudiantes se caracterizó por ser un encuentro trabado, signado por la intensidad, ambos imprecisos en el manejo. Ambos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador con penales a los palos, pero fueron ineficaces. Quien se salió de la corriente fue Agustín Grisotto (a los 15 minutos), que inauguró el marcador para el local a través de un penal, 3 a 0.
En desventaja, Estudiantes se volcó en ofensiva con otro énfasis. Cada reacción de Remo, ante un rival que se mostraba más intenso, adquiría otra valía. Así consiguió el equipo local su primer try, vía Bernardo Castellone, quien corrió y corrió en velocidad y amplió el marcador a 10 a 0.
Estudiantes siempre es un rival difícil, duro, con mucha actitud ante el escenario desfavorable. Logró el descuento por intermedio de Juan Urrutia (uno de los tres cuartos del equipo olavarriense), que rompió marcas y achicó a 7-10 la cifra. El equipo de Azul volvió a retomar la iniciativa, y luego de una infracción en mitad de cancha, su número ocho, Ezequiel Agosti, movió rápido un penal a favor, ganó la ventaja, pelota hacia la punta y Castellone, el try-man del equipo local, anotó su segundo try en la bandera (15 a 7). Muy oportunamente, Martín Varnet amplió a 22-7 la diferencia con la que llegaron al descanso.
A los 10 minutos del complemento, en la primera llegada a fondo, el elenco visitante -mediante un penal bien ejecutado a los palos- acortó la brecha e intentó poner de nuevo en carrera a Estudiantes. 22 a 10. El bataraz se entonó con el descuento, pasó a timonear el partido, arrinconó a Remo contra su in-goal y a los 18 minutos forzó un try scrum que redujo la victoria remera a 22-17.
Pese al momento no tan lúcido, el equipo que dirigen Santomauro-Carrucio supo sobrellevar ese temblor en el partido y logró emparejar las acciones en base a una gran actitud y buena defensa. Faltaba algo más: a los 25 minutos, nuevamente Bernardo Castellone (la figura del partido), luego de una gran jugada colectiva en ataque, marcó y aportó alivio a la vera del arroyo para todos los remeros, definiendo la diferencia en 29 a 17.
Remo fue un justo ganador. Mostró toda la chapa de un equipo sólido, con gran carácter sacó adelante un partido intenso y lo hizo con autoridad, ante un durísimo rival que no le regaló nada.
EL DATO
También por la Zona 1 del Super 8, el otro representante azuleño, Azul Rugby Club igualó con Onas de BJ en 25. Mientras que en la Zona 2, GEP (Pergamino) venció a Kamikazes de Colón por 19 a 17, Pico Rugby hizo lo propio ante SORUC (Chacabuco) por 20 a 17.