Tenis | Se viene el Torneo Centenario «Copa Alfredo Félix Piazza»
El importante evento se desarrollará el martes 16 del corriente mes en las canchas de tenis del Club de Remo. Será la primera actividad oficial de este deporte en la ciudad después del largo receso por la pandemia.
Comenzó la cuenta regresiva para los tenistas y la dirigencia del Club de Remo, ya que el martes 16 de diciembre se llevará a cabo un importante campeonato de tenis en nuestra ciudad. Será nada menos el Torneo Centenario «Copa Alfredo Félix Piazza», que se jugará en las canchas de esta institución, que este año cumplió 100 años.
El certamen tendrá varias categorías, desde single, tanto en damas como caballeros, (categoría: 5ta, 4ta, 3ra e intermedia) hasta dobles en ambos géneros y mixto. También habrá un encuentro de menores y otro entre padres e hijos.
Los participantes estarán reunidos por zonas y los partidos se jugarán al mejor de tres sets, con la salvedad que el tercer set se jugará bajo la modalidad de super tie-break (desempate a 10 puntos).
Por su parte el horario de partidos aún no están programados, pero según fuentes consultadas, los de single en ambos géneros serían los primeros en comenzar. Luego el sábado 19 a las 17 se haría la ceremonia de apertura y una hora después se jugarían los partidos de dobles damas, varones y mixtos. El pensamiento de la Subcomisión de Tenis de la entidad remera es que estos partidos de estas categorías se jueguen los fines de semanas, aunque no se descarta que pueda haber algún partido entre semana si la organización lo cree conveniente, pero el objetivo es terminar el torneo de dobles a fin de año. En tanto, los torneos en single durarían hasta a mediados de enero.
«La idea es que todos los que amamos el tenis, podamos pasar un lindo momento, festejando los 100 años del club, con amigos y practicando deporte. Asimismo, se realizará en el marco de los festejos que organiza la subcomisión de tenis, encuentros de jugadores veteranos los cuales recibirán una medalla recordatoria y un diploma por su participación, de padre-hijos y de menores», así se puede leer en su Facebook, donde también se aclara que se organizará «con los cuidados y protocolos respectivos».
El tenis de Azul vuelve a la competencia. Imagen: gentileza Facebook Tenis Club de Remo.
Por último, comunicaron que la inscripción se efectuará llenando una planilla de forma online o comunicándose con los profesores de tenis Ignacio Poblet (15527449) y Esteban Leiva (15503597). El cierre de inscripción culminará este domingo 13 a las 20 horas.
Con esta competencia se abrirá el calendario del tenis en la ciudad después del largo receso por la pandemia y contará con la organización y fiscalización de la Subcomisión de Tenis Club de Remo.
¿Quién era Alfredo Félix Piazza?
Alfredo Félix Piazza nació en Azul en 1894 y es llamado el padre del Club de Remo ya que tuvo la idea junto a un reducido grupo de amigos de hacer una institución para la práctica de deportes y cultivar la amistad. Esos son dos legados hermosos qué Alfredo dejó para seguir potenciándolos y disfrutándolos.
Además, fue un gran impulsor del tenis en esta entidad y durante su mandato en 1937 se inauguraron las canchas: N° 1, que el año pasado en el marco de los festejos por los 100 años del Club de Remo, la Subcomisión de Tenis le rindió un homenaje a «Delbo», colocándole su nombre y apellido a esa cancha, y la N° 2. Asimismo, logró que el club sea afiliado a la Asociación Argentina de Tenis (AAT), siendo uno de los primeros clubes del interior del país en integrarse a la entidad madre del tenis argentino.
Para impulsar la práctica de este deporte en el club se trajo al ex jugador italiano Augusto Rado, quien fue campeón italiano, campeón europeo y representó a su país en varias oportunidades en la Copa Davis.
Por su parte, Alfredo Felix Piazza fue el presidente qué más tiempo estuvo en el cargo, porque fueron 29 años siendo el mandamás de la entidad remera y murió en 1955, año que ejercía la presidencia.
Según comentarios de ex dirigentes, a Piazza se lo recuerda como una persona con mucha simpatía, carismática, muy amiguero y que le dedico su vida al Club de Remo dejando para las futuras generaciones una semilla muy fecunda y con enorme potencial para que esta institución sea un club magnífico y ejemplar al cual los «remeros» les enorgullece pertenecer y formar parte de su historia.