Natación

22/09/2018 14:59 hs.
Natacion Torneo 98 ANiv
Natacion torneo 98 Aniv (2)

Se desarrolló el pasado fin de semana, los días 25 y 26 de agosto, una nueva edición del torneo aniversario del Club de Remo de Azul. El mismo tuvo lugar en el natatorio de la entidad para las categorías Libre y Promocional, con la presencia de más de 220 nadadores de los clubes: Ferro de Olavarría, Escualo y Unión y Progreso de Tandil, Kimberley de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Universitario de La Plata, Circulo de Policía Federal, Colegio María Reina de Lanús, San Lorenzo de Almagro, y el Club de Remo de Azul.

El evento estuvo fiscalizado por FENABA y CADDARA, contando con el equipo de clasificación electrónico.

El equipo de la entidad de la avenida Pellegrini estuvo conformado en categoría federados por Agustina Messina y Sebastian Gundel, en tanto que en promocionales lo hicieron Pilar Rodríguez, Valentin Coluccio, Sofia Coronel, Bautista Bidegain, Sofia Espaldet, Simon Penella, Macarena Ciancio, Jonathan Vena, Ambar País, Julieta Muñoz, Abril Coluccio, Gonzalo Ciancio, y haciendo su debut oficial en el equipo Ayrton Roldan, Lucas Aulicino, Nahuel Lorea y Thiago Falconaro.

Dentro de lo mas destacado del torneo, la nadadora del Club Atlético Kimberley de Mar del Plata Guillermina Ruggiero y el nadador Franco mastantuono de San Lorenzo de Almagro lograron llevarse la distinción de la “marca técnica”, en 100 metros libre y 200 metros combinado, respectivamente, haciéndose acreedores de un premio en orden de compra en efectivo. La copa de clubes en categoría federados fue para el Club San Lorenzo de Almagro, ocupando el segundo lugar el club Escualo de Tandil y tercero el club Ferro de Olavarría. En tanto que en categoría Promocional ocupo el primer puesto de la general el club Ferro de Olavarría, segundo el Colegio María reina de Lanús, y el tercer puesto fue para el Club de Remo de Azul.

Párrafo aparte, merece el reconocimiento por parte de todo el público presente en el evento a la joven nadadora azuleña Agustina Messina, quien se aleja de la actividad competitiva del club por motivo de ingresar a su etapa universitaria el año próximo. La misma, quien paso por todos los niveles de la escuela de natación del club, ingresando en el año 2009 al equipo de competencia como promocional, y federándose en el año 2012, compitiendo hasta la actualidad. Dentro de lo más destacado de sus logros, en la categoría promocional fue 2 veces campeona provincial, con un total de 12 podios oficiales, y en la categoría federados fue nadadora de la selección argentina, obtuvo 8 campeonatos nacionales, 3 veces campeona interfederativa, 12 torneos provinciales, 19 metropolitanos, 3 marcas técnicas, 2 veces ganadora del premio “Remo de Oro” del club de Remo de Azul, 2 veces ganadora del premio “Deportista del año” del programa “La Noche de los Elegidos” de Cablevision Azul, y un total de 163 podios oficiales a lo largo de más de 200 carreras oficiales hasta la actualidad.

El equipo azuleño estuvo a cargo de los entrenadores Julieta Escribal, Sebastian Ramos y Luis Lozano.