online casino philippines gcash Rugby – Plantel Superior – Club de Remo de Azul
 

Rugby – Plantel Superior

22/09/2018 15:01 hs.

En su estadio, Club de Remo abordó el sábado 15 de septiembre la duodécima fecha (quinta de las revanchas) de la  Zona 1 del Campeonato UROBA 26, el torneo que es organizado por la Unión de Rugby del Oeste. La Primera División remera fue anfitriona de Estudiantes de Olavarría (también se enfrentaron en Intermedia).

La primera mitad del cotejo  se caracterizó por ser trabado, con muchas infracciones por parte de ambos equipos y mucha presión. Recién a los 30 minutos, ya con el local prevaleciendo, forzó un try scrum para abrir el marcador 7 a 0. La respuesta bataraz fue inmediata: cinco minutos pasaron hasta el descuento, penal a los palos, para el 7 a 3.  Dicha conquista le dio aire al visitante y en la primera llegada a fondo – a falta de dos minutos para el final, la pelota deriva en Tobías Botta, quien marca el try en la bandera. Al descanso la visita llegaba en ventaja por un punto.

El segundo tiempo vino a aportar la mayoría de las emociones. Remo tomó la iniciativa en el comienzo del complemento, volvió a demostrar una progresiva consolidación en el rendimiento y no sorprendió que luego de una gran jugada personal, Juan González revirtiera el tanteador en 12- 8.

El local cristalizó su postura ofensiva. El segunda línea Matias Torchia  apoyó en el in goal y expandió ventajas. Pero si hay algo que caracteriza a Estudiantes es su amor propio, actitud revelada en el cuarto de hora final. A los 28 minutos acortó distancias en 17 a 11 y abrió un mundo de posibilidades. Pablo Tricerri encabezó la remontada bataraz  olavarriense; Hondarre marcó un nuevo try que merced a la conversión devolvió a Estudiantes a la victoria parcial (18 a 17).

Faltaba algo más en una  tarde de fuertes emociones: el árbitro penalizó una infracción de la  visita y avisó a ambos de la última pelota del partido. Fue Bernardo Castillone el que luego de una veloz carrera,  sorteando cuanto rival se le pusiera en el camino, apoya el try debajo de las haches. La conversión es tomada por Agustín  Grisotto y el 24 a 18 para Remo confirmó una de las catarsis finales más fuertes del certamen.

Con mucha templanza y personalidad, Remo sacó adelante un partido muy difícil, haciéndolo contra un durísimo rival como Estudiantes que no le regaló nada. Este fin de semana Remo viajará a Saladillo para medirse con RINOS tanto en Primera e Intermedia.