Rugby – Juveniles

22/09/2018 15:03 hs.

TORNEO REGIONAL PAMPEANO

Esta categoría remera se impuso a Comercial de Mar del Plata y llegó al máximo nivel del certamen que organiza la UROBA. En su cancha se impuso por 15 a 14 y ascendió a la Zona Campeonato.

La celebración que coronó el cotejo de la M16, el festejo remero para tributar el ascenso logrado entre haches, terminó de dimensionar el logro consumado por Club de Remo en el TRP, el cual lo contendrá en 2019 como un participante en un nivel superior.

Fue el día 8 de septiembre que se jugó la última fecha Torneo Regional Pampeano Juvenil de rugby, Zona Ascenso. Ese sábado Remo fue el anfitrión de la llegada de Comercial de Mar del Plata. La M16 afrontaba un encuentro trascendental, sabiendo de ante mano que un triunfo lo depositaría en la Zona Campeonato durante el año próximo.

Lo que estaba en juego predispuso un encuentro con mucho vértigo; todo estuvo signado por la lucha entre los delanteros locales y de la visita. Remo tuvo su primer premio a los 6  minutos, con Facundo Arroqui adelantando al local 5 a 0. Comercial le opuso una férrea defensa y contestaba con gran empuje de sus forwards. El resultado matizó el resto de la etapa.

En el segundo tiempo, otro Facundo, Uhalde, duplicó la diferencia tempranamente para Remo, y los sueños de ascenso se fortalecían. Pero la visita iba a responder en el tanteador, a los 18 minutos, por intermedio de Arnau Abelenda, 10-7.

El partido no daba respiro, muy duro en el contacto,  jugado con gran emotividad. Siete minutos más tarde –luego de un scrum en ataque–, es Cosme Carruccio el que amplia diferencias a favor del local, dejando el marcador 15 a 7.  No hubo desánimo en Comercial, sí mucha tensión y un ánimo alterado ante el escenario adverso. El elenco marplatense, a un minuto del cierre, a través de su número 8 Facundo Cruz, marcó un nuevo try debajo de la haches, dejando el score 15-14.

Con el pitazo final y el ascenso a la máxima categoría consumado, tomó forma un gran festejo de este grupo de chicos que comenzó un duro trabajo de preparación en enero pasado, para afrontar la gira a Sudáfrica y el posterior torneo de la Unión; el desafío de 2019 será por demás exigente: a Club de Remo lo espera equipos como Sporting y Mar del Plata Rugby.

Si bien el peso del triunfo de la M16 acaparó mucha de la atención, no fue la única divisional en competencia. La M17 completó la jornada en la cancha de avenida Pellegrini. En este caso, Comercial goleó claramente por 60 a 5.

Realizado por Retórica Creativa
Desarrollado por Pragmática