online casino philippines gcash PELOTA PALETA – UNA TEMPORADA EN LA MAXIMA CATEGORIA – Club de Remo de Azul
 

PELOTA PALETA – UNA TEMPORADA EN LA MAXIMA CATEGORIA

13/04/2022 12:40 hs.

El sábado 9 de abril del corriente año, en el Trinquete de Azul Athletic Club se disputó el repechaje por la categoría Elite, donde la pareja del Club de Remo, se jugaba la permanencia. Después de media temporada en el 2019 y la 2021 completa compitiendo con los mejores del mundo…

Para entender esta realidad, nos retrotraemos al 2015, cuando el Club de Remo perdía la plaza de 1ra División por no tener representantes para el más alto nivel de la Provincia de Buenos aires.

A comienzos del 2018,  con la pareja Aitra – Miranda en la 2da Categoría,  se puso como objetivo recuperar la plaza y si bien a fin de año se logró el objetivo, la Federación reestructuró la máxima competencia con dos niveles, “Primera” y un grupo superior, denominado “Elite”.

No quedaba otra que seguir luchando para llegar a la máxima categoría, con Rodrigo y Jonathan creciendo y madurando al mismo tiempo, en Julio del 2019 se logró el tan ansiado ascenso, era tocar el cielo con las manos y pensar en una realidad ideal, alcanzar el objetivo con el hijo prodigo, formado en el Club desde infantiles, estudiando en la universidad y trabajando, pero al mismo tiempo entrenando y como si esto fuera poco, viajando  desde La Plata por toda la provincia para representarnos de la mejor manera.

Pero la exigencia era extrema y se participó  del Torneo Clausura 2019, con el objetivo de no descender, cosa que se logró y se festejó como un Campeonato! 

Después del parate obligado por la pandemia en el 2020  y mitad del 2021, en septiembre de ese año volvió la competencia y en 6 meses  se disputaron los torneos Apertura y Clausura 2021. Siempre dando batalla y dejando todo en la cancha, la pareja “Remera” se midió con equipos de nivel mundial. 

Ahora cerramos el paréntesis y volvemos al sábado pasado, cuando en el trinquete “Paisano” Miguelez de la entidad de la calle Burgos, Remo se enfrentó con su similar de Alumni de Benito Juárez que venía de Primera, en un partido muy equilibrado y vibrante caímos en 3 set [12-6 /  10-12 / 6-7]

Ahora barajar y dar de nuevo, renovamos las expectativas, tomamos impulso y nos proponemos volver a la máxima categoría fortalecidos.