online casino philippines gcash PREMIOS REMO 2019 «RECONOCIMIENTO HISTÓRICO» – Club de Remo de Azul
 

PREMIOS REMO 2019 «RECONOCIMIENTO HISTÓRICO»

12/12/2019 11:47 hs.

Estamos cerrando un año especial, transitando un momento único e irrepetible: nuestro querido Club se está preparando para cumplir 100 años.

Este es un segmento especial que no se ha implementado en las 15 ediciones anteriores. Como parte del programa “Camino al Centenario” es tiempo de reconocer y destacar a aquellas personas  que de una u otra manera,  desde una disciplina  deportiva ingresaron en la historia de nuestro Club.

Fútbol

RECONOCIMIENTO HISTÓRICO EN FÚTBOL PARA ALEJANDRO GOYENECHE

Fanático Futbolista desde la infancia, jugador de primera en la liga Azuleña y figura de Azul Athletic en la década de los 80’. Fue uno de los impulsores en el Club de Remo, cuando en una primera etapa, los prejuicios hacia este popular deporte, no hacían fácil la inserción. Revolucionó el Futbol Interno, con los torneos Comerciales, que obligaron a la construcción de más canchas. Integró la Comisión Directiva por mucho tiempo, fue uno de los gestores de la subcomisión de Futbol y la llevó a un lugar preponderante sin ser una práctica federada; Junto a Edgardo Capelli crearon la Escuela de Fútbol, que dirigió Ernesto “Lulú” Abot. Como no recordar los mundialitos, los viajes a Santa Teresita y a Buenos Aires. Hace un par de años dejo la Comisión Directiva y la Subcomisión de Futbol, pero sigue pendiente del Club y de la actividad, ayudando y aconsejando a quienes continúan su legado.

 

Natación

RECONOCIMIENTO HISTÓRICO EN NATACIÓN:GUILLERMO “MITO” DIEGUEZ.

Integró el equipo de Natación en la década del 50’, convirtiéndose en uno de los referentes.

Mito fue uno de los primeros socios entrenadores que, ad honorem, allá por el año 1961 colaboró con Norberto Ladirat entrenando a socios cadetes. Para el año 1968 ya había 50 nadadores en el equipo y Club de Remo se hacía fuerte en la primera competencias.

Luego le llegó la etapa de padre de nadadores y su compromiso se mantuvo.

No pasa un día sin venir al Club, su lugar en el mundo, aún hoy es posible verlo a Mito zambullirse en la pileta 1.

 

Paleta

RECONOCIMIENTO HISTÓRICO EN PELOTA A PALETA PARA: ROBERTO MARRERO.

El conocido “Manzana”, jugó a la Paleta desde niño y se consagró multicampeón en la máxima categoría.

Se formó con el “Maestro” Jorge Utge y siempre defendió los colores de Club de Remo.

Su primer título lo obtuvo a los 22 años, junto a Pepe Sayaguez, Campeones Provinciales de Primera en el 80. Ambos ganaron el Campeonato Nacional de 1982, disputado en nuestro Trinquete.

En el 83, volvieron a ganar el Campeonato Provincial.

Tuvo la escuelita a cargo por varios años.

 

Rugby

RECONOCIMIENTO HISTÓRICO EN RUGBY: DAVID  CORDEVIOLA.

Integró, en 1978, la primera Sub Comisión de Rugby de Club de Remo. Algo más de 70 jugadores en total, formaban parte de los planteles de categorías 7ma, 4ta e Intermedia, las únicas con las que contaba el Club y de las cuales David era entrenador.

Colaboró activamente con la Unión de Rugby del Centro y posteriormente con la Unión de Rugby de Mar Del Plata.

Formó parte de la Comisión Directiva durante 15 años, de los cuales, los últimos 9 fue presidente.

Referente de muchos dirigentes, siempre está en permanente contacto con las distintas Subcomisiones en pos de colaborar con el desarrollo del rugby en el club.

 

Tenis

RECONOCIMIENTO HISTÓRICO EN TENIS: GUSTAVO TAVERNINI.

Llegó al Club en el año 94’ para dedicarse a la formación de Tenistas, se preocupó por integrar a sus jugadores en la Competencia Regional y posteriormente Nacional.

Durante su gestión, se caracterizó por ser un gran armador de equipos de trabajo y formador de jóvenes y apasionados tenistas. También impulsó la concreción de innumerables eventos que sirvieron para difundir y captar más jugadores de todas las edades.

Puso a la institución en los primeros lugares del concierto nacional y cuando explotó Federico Delbonis, traspasó fronteras y dejó el cargo de Coordinador gral. De Tenis, allá por el 2011. Eso no modifico su relación con la institución, pues siempre que puede está con su gente, sigue colaborando a