Rugby – Camino al Centenario | Visita de lujo en el Club de Remo

24/10/2019 12:10 hs.

Nota: https://deportes.diarioeltiempo.com.ar/nota/1081-visita-de-lujo-en-el-club-de-remo/

El técnico de Los Pumas, Daniel Hourcade, pasó por Azul y dio una charla sobre sistema defensivo y trabajo en equipo.

El ex entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, visitó por primera vez a Azul y realizó charlas para entrenadores, jugadores y público en general.

Hourcade, actualmente encargado del Alto Rendimiento de Sudamérica, realizó una clínica de sistema defensivo y trabajo en equipo en el Club de Remo.

Con una sala colmada, los participantes presenciaron una enriquecedora charla con la simpleza y experiencia de un hombre que fue parte de un proceso de cambio en el rugby argentino.

Entrenadores, dirigentes, jugadores, profesores, padres y aficionados de diferentes deportes de ciudad se dieron cita a la jornada invitados por OSDE.

Su vasta experiencia sirvió para contar el trabajo que realizaron para descubrir certezas, aciertos y errores cuando el equipo defiende. Dejando en claro que el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo da sus frutos.

A través de su charla, que fue acompañada con la proyección de videos, explicaba los defectos y virtudes sobre defensa en pasajes fílmicos de partidos jugados por la Selección Nacional de Rugby en distintos campeonatos internacionales e inclusive en campeonatos del mundo. También mostró distintas de jugadas de los All Blacks y de otros equipos internacionales.

Después, Hourcade al culminar su exposición en la sala, invitó a todos los presentes para que vayan hasta el campo de deportes, donde realizaron diferentes prácticas sobre lo que se habló minutos antes.

Allí, ya vestido como entrenador, el ex Técnico de Los Pumas resaltó, delante de un grupo de juveniles del Club de Remo, que era normal cometer errores, pero también poseer la virtud para aprender de ellos y conseguir buenos resultados.