RUGBY DE PRIMERA DIVISIÓN
Sostiene su perfecto andar triunfante Club de Remo. En el Torneo Súper 8 de UROBA, la Primera División remera es la Super 5, dado que se trata de un plantel que jugó cinco partidos y los ganó a todos. Ahora vuelve a predisponerse para el clásico con Azul Rugby, en el sur, y así cerrar la fase inicial. Y si bien un partido así tiene microclima, no podrá aislarse completamente del momento de uno y otro. Y Remo llega con el mejor guión escrito posible.
En su cancha, el líder de la Zona 1 recibió a Onas de Benito Juárez, escolta a tres puntos al momento de arribar a la vera del arroyo. Fue el local el que pudo timonear inicialmente el juego; y a los 10 minutos, como corolario de una sucesión de fases en ataque de los delanteros, Octavio Chiodini marcó el primer try del partido. 7 a 0 para Remo. La paridad juarense no se demoró; fue el segunda línea Mateo Correa quien apoyó el try.
Entre haches se contemplaba un espectáculo de rugby muy atractivo, un trámite en vaivén permanente. Remo volvió a encabezar el tanteador por intermedio del wing Bernardo Castillone, que entró en juego luego de un scrum, sorprendió a la defensa visitante y en una veloz carrera, puso el 14 a 7.
Cuando inició el segundo tiempo, Remo mantuvo el control del juego; arrinconó a su rival, tuvo oportunidades, pero la dura defensa de Onas prevaleció. De nuevo Correa desniveló la cifra al apoyar en la bandera, como consecuencia de un notorio pasamanos de sus compañeros. El tricolor empataba y ofrecía un cada vez más atractivo escenario deportivo en el estadio azuleño.
Promediando la etapa, hay un gran continuado de los forwards de Remo, interrumpido a pocos metros del in-goal; la guinda va de Ignacio Altamiranda (de gran partido) para el ingreso de Octavio Chiodini, quien anota nuevamente. Otra vez, Remo se imponía, alumbrando una final feliz de tarde. El elenco local mantuvo su mérito ofensivo y consiguió ampliar el marcador mediante un penal bien ejecutado a los palos por Juan Pablo Barrera. 24 a 14.
Ante el resultado adverso, Onas quemó naves y asumió el timón del juego. A falta de 10 minutos y luego de gran trabajo de sus delanteros, buen control de la pelota, muchas fases, balón para el primer línea German Negrete y nuevo descuento juarense. 24 a 21 y todos los nervios de punta. Cada mínima acción se asumía agónica y así, el encuentro ingresaba en una zona de quiebre. Y Remo fue el que pegó primero:
Line en ataque, varias fases de su pack, Bernardo Castillone que gana muchos metros en ataque, pese a la marca consigue asistir la carrera de Agustín Stuchi, autor del try que le haría ver a Onas que hasta ese impacto llegaban sus ilusiones. Y así funcionó el try, Remo se asumió ganador y Stuchi dejó el marcador en 38 a 21 para cifrar la quinta victoria.
El triunfo de Remo fue justo, bien argumentado, principalmente por lo hecho en la primera etapa. Supo salir adelante en los momentos adversos. Un gran mérito para este plantel de jugadores que viene realizando un gran trabajo desde el año 2017, y que se consolidando como grupo humano, como equipo y con grandes entrenadores.
EL DATO
El otro cotejo de la Zona 1 del Súper 8 culminó con el triunfo amplio de Estudiantes de Olavarría ante Azul Rugby Club por 47 a 14. Por otra parte, en cancha de avenida Pellegrini, previo a la Primera División, Remo venció a Onas en Intermedia por 30 a 27.