online casino philippines gcash TENIS | ENTREVISTA A FELIPE DERDOY. – Club de Remo de Azul
 

TENIS | ENTREVISTA A FELIPE DERDOY.

29/07/2021 18:38 hs.

Joven de 24 años, oriundo de Ayacucho, donde se inició de pequeño jugando al tenis con su padre, residió en Tandil  en su etapa de menores y cadetes, donde entrenó con Luis Delgado y luego se vino a Azul. Juega torneos profesionales desde los 16 años y ya ha cosechado puntos ATP, ahora nos cuenta de su próxima aventura por Europa y de su futuro próximo. 

Remo: ¿A qué edad empezaste a jugar tenis y cómo fue?

Felipe: A los 5 años, iba al club con  mi papá, él jugó de muy chico y yo lo acompañaba. Empecé jugando con él en el Centro Cultural de Ayacucho y después tomé clases.

Desde un primer momento me gustó mucho el deporte, la competencia, jugar con  mi papá y al pasar mucho tiempo en el Club me hice de amigos que jugaban  tenis.

A los 7 empecé con las clases y a los 9 años hice mi primer pretemporada en Tandil, con Luis Delgado (que era amigo de mi papá) en Uncas.

Desde ahí seguí yendo a las pretemporadas en vacaciones de verano, después cuando era un poco más grande sume dos días por semana, viajaba a Tandil.

A los 15 años me fui a vivir a Tandil, a la casa de Luis Delgado durante un año  y después me fui solo a un departamento.

Desde los 16 empecé a jugar “Futuro”, que es el primer escalón del tenis profesional.

Seguí en Uncas por 3 años y desde el 2017 estoy en Remo

Remo: La vida en Azul?

Felipe: Me costó un poco el cambio, estaba muy acostumbrado a vivir solo y acá me vine a vivir a una casa con otros chicos (Joaquin, Mateo y  German), tuve que adaptarme  a la convivencia, pero fui acostumbrando y la paso muy bien. Al principio me iba todos los fines de semana a Ayacucho o Tandil, estos últimos años ya me quede más.

 

Remo: Que significa hacer de sparring de Federico Delbonis?

Felipe: La verdad, que es buenísimo, impagable y más que nada la buena onda de él, porque es en realidad, me sirve mucho más a mí que a él, por más que hagamos lo que el entrenador dispone, es mil veces mejor para mí, es una experiencia única.

Remo: Tenés experiencia fuera del País, que rescatas de eso?

Felipe: Viaje a Europa 4 veces, también anduve por África   y  Sudamérica.

Me sorprendió la hospitalidad, el trato y las instalaciones. Más que nada la atención, llegas a un aeropuerto y te van a buscar. Me encanta, estoy acostumbrado a vivir solo, me gusta el circuito, los clubes, los viajes, tener nuevas experiencias en torno al Tenis.

Remo: Estas por volver a Europa?

Felipe: Si, me voy a jugar torneos “futuro”

Remo: Como fue tu preparación?

Felipe: Mi preparación fue muy buena desde lo físico con Facu (Vitale) y desde lo tenístico con Luis (Delgado), en Abril metí  dos torneos “futuro” en Córdoba, pero me desgarre hace unos días y estoy finalizando la recuperación. Igual considero que estoy bien y pienso seguir agarrando ritmo allá.

Remo: Como es tu itinerario, al menos las primeras semanas?

Felipe: Llego a Roma y me voy a Bosnia donde tengo mi primer torneo, me voy a encontrar  con un amigo Chileno que está ahí y después seguimos, la idea es ir al Cairo en Egypto las próximas tres semanas, después veremos, podría ser Alemania u otros países de la región.

Hasta cuando se extiende tu gira?

En principio tengo pasaje de vuelta para el 15 de septiembre, pero se puede extender si me va bien en lo  físico, deportivo y lo puedo solventar desde lo económico. También va a depender de la pandemia, hay países en lo que hoy no te dejan entrar. Te pueden dejar aislado y si me toca que le voy a ser, yo quiero jugar…

Cuáles son tus planes, post gira?

Será importante sumar puntos, pierdo 1 en agosto y si me va bien, cuando vuelva trataré de seguir jugando torneos en argentina o Sudamérica, quiero seguir jugando hasta diciembre y sumar todos los puntos que pueda. Es difícil el tenis profesional, pero quiero seguir intentándolo.