online casino philippines gcash TENIS | ENTREVISTA A GERMAN SAVÚ – Club de Remo de Azul
 

TENIS | ENTREVISTA A GERMAN SAVÚ

07/07/2021 15:44 hs.
WhatsApp Image 2021-06-24 at 17.58.32
WhatsApp Image 2021-06-28 at 10.23.03
WhatsApp Image 2021-06-28 at 11.09.27
WhatsApp Image 2021-07-07 at 9.22.24 AM
WhatsApp Image 2021-07-07 at 9.22.25 AM

Nacido en la ciudad de Balcarce, juega al tenis desde muy pequeño, tiene un amplio recorrido desde menores a juveniles en el país y fuera de este. La pandemia lo trajo a Azul y a pesar de ser un muchacho de pocas palabras, converso con nosotros de sus inicios, de sus etapas lejos de su familia, de sus viajes, de lo que significó recalar en Azul y de su futuro próximo. 

 

 

Remo: ¿A que edad empezaste a jugar tenis y como fueron tus inicios?

German: a los 5 años en el Club deportivo, después me pase a Campo de Pato y nunca más deje de jugar tenis, me apasiona.

A los 12 años empecé a viajar a Tandil, para entrenar en el Club los 50, con Bernardo Caballero y a los 14 me fui a vivir a Tandil a una pensión, entrenaba en el Club Uncas y después con la fusión de Uncas e Independiente seguí entrenando con el Negro Gómez hasta los 18 años.

Después me fui con mi hermano que estaba estudiando en Buenos Aires, entrené en el Club Náutico Hacoaj (en Tigre y en Capital).

Remo: Que rescatas de esa experiencia?

German: Me gusto vivir en Buenos Aires, además de lo deportivo, una gran ciudad con muchas cosas por hacer.

En cuanto al estudio, termine la secundaria en Tandil, en Buenos Aires hice una tecnicatura de Óptica y Optometría, siguiendo con la profesión de mis padres, ambos son Ópticos.

Lamentablemente la pandemia me obligó a volver a mi ciudad.

Remo: Como llegaste al Club de Remo de Azul?

German: En Balcarce, apenas se pudo quise volver a entrenar  con los hermanos Vilich y fueron ellos que me contaron del proyecto del Club de Remo, del trabajo que hacen Luis Delgado y Facundo Vitale. Y en noviembre del 2020 me vine, en principio por un mes para la pretemporada y después me quede.

Me he sentido cómodo, me gusta el lugar y la manera de entrenar de Luis (Delgado), de Facundo (Vitale) y de todo el equipo.

El Club hermoso, la gente muy buena, me llevo re bien con Felpa (Felipe Derdoy), vivimos juntos  y me ayudó mucho en la adaptación.

Con Fede (Delbonis) estuve 2 días en la  cancha rápida, antes de que viaje a Europa para la temporada de polvo de ladrillo; una experiencia increíble, tener la posibilidad de compartir una cancha de entrenamiento con un tenista de Elite.

Remo: En cuanto a lo deportivo, como fue tu evolución?

German: De menores en cuanto a lo competitivo, participé en muchos G1 y G2, por todo el país.

En edad de juveniles empecé a jugar “Future” desde los 14/15 anduve por Bolivia            y Paraguay entre otros países de sudamerica.

Estuve en Francia en 2019, la gira la coordinó Gustavo Lopez, un chico de Balcarce que lleva años acompañando jugadores de acá a Italia o Francia desde hace 13 o 14 años. Tiene todo armado, un edificio con departamento, PF y gimnasio, canchas, traslados y torneos en Francia, Italia y algunos países de la región; fui con un grupo de acá y allá pude compartir con chicos de todo el mundo, fue una experiencia increíble.

Remo: Que rescatas de esa experiencia del 2019 en Europa?

German: Es otro mundo, me sorprendió mucho, me quedaba mirando tipo “no lo podes creer”, viendo paisajes y  distintas ciudades. En cuanto a lo deportivo, me fue bien, positiva la experiencia, conseguí un club para jugar allá, iba a ir el año pasado y este, pero con esto de la pandemia se fueron suspendiendo los interclubes, una lástima.

Una idea a futuro es irme a jugar interclubes en Europa, hay países que tienen muy desarrollado este asunto, es como un circuito paralelo al  ATP.

Remo: Como fue esta preparación de cara al viaje?

German: Desde enero que venimos con el foco en Europa, la idea era meterme en torneos en el país y jugar muchos partidos y llegar con ritmo de competencia a Europa, pero solo pude participar en 5 torneos, para mi gusto pocos y no me fue muy bien, no pude avanzar y eso hace que no viaje de la mejor manera, si bien la preparación técnica y física la considero excelente, tratare que ir mejorando mi juego allá.

Remo: Cuál es tu idea en esta oportunidad?

German: Participar en Torneos profesionales, hacer base en Francia, después ir mechando con torneos de Italia, Bélgica, Dinamarca u otros, según me convenga y también de cómo me vaya, voy a ir viendo las mejores opciones. Pretendo jugar mucho, quedarme todo lo que pueda y conseguir un Club para el futuro que me permita jugar interclubes.